Artibus
Ampliar
Reducir
Contacto
Imprimir
< PROGRAMACIÓN 2006

sonlar

Sonlar

 

Folia Producciones en colaboración con el Teatro Nacional de Cuba
Un espectáculo de René de Cárdenas

 

Lo cotidiano despierta al salir el sol y el aroma del café nos trae los primeros sonidos de un día que transcurrirá
mecido en los gestos y el movimiento de los habitantes.

Es un espectáculo de Percusión y Danza que recrea con sonidos un día en un Solar cubano. Se vale de una rica y atractiva gama de ritmos de la Isla, coloreados con ritmos brasileros, beats…entre otros.
Los propios bailarines crean la música, esos ritmos con los que ellos mismos danzarán, sin que existan en el espectáculo instrumentos musicales, surgiendo todos los sonidos a partir de útiles del diario.

Las diferentes escenas se pasean en el transcurso de este día. Habrá una escena en que se harán sonidos a partir de abanicos, donde las danzantes improvisan y bailan al compás de estos. Otra muy esperada es la del dominó, en la que se recrea una riqueza de sonido en medio de la partida, con los gestos ó las exclamaciones de un cubano mientras juega. También disfrutaremos con el momento de las bateas, en el cuál aparecen cinco mujeres mientras conversan, bailan y crean sonidos muy bien estructurados

Sonlar ofrece además una exposición colectiva con 9 de los mejores artistas plásticos de la actualidad en Cuba que propone la visión personal de cada unos de ellos sobre el Solar, brindando al espectador un detalle mágico y real de este micromundo tradicional del paisaje cubano.


 

 

 

^ arriba

 

 

 

FECHAS


Del 9 de febrero al 5 de marzo de 2006.
Del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2005.


FOTOS

Sonlar
Sonlar
Sonlar
 
   


ARTIBUS
INICIO I LA EMPRESA I CONSULTORÍA Y GESTIÓN I AUDIOVISUALES I PRODUCCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS I ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES I HISTÓRICO I JOSÉ MANUEL GARRIDO I CONTACTO

Avenida M-40, Nº 23 Ático 47
Código Postal 28925 Alcorcón, Madrid
Tel: 91 730 63 07 / 91 730 79 20
Fax: 91 799 54 23
info@artibus.es


Gorricho. Diseño